Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno insta a votar en masa el 9J para mostrar la madurez democrática de Andalucía.

Moreno insta a votar en masa el 9J para mostrar la madurez democrática de Andalucía.

El líder del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hizo un llamado este domingo 9 de junio a los andaluces para que ejerzan su derecho al voto de manera contundente, como muestra de la solidez y madurez democrática de la comunidad, y la conciencia política y social de su sociedad civil.

Moreno expresó estas palabras a los medios de comunicación minutos después de votar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Málaga, acompañado por su esposa, Manuela Villena, junto a destacados líderes políticos como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

El presidente andaluz señaló que la jornada electoral del 9J había comenzado sin incidentes significativos en Andalucía y mostró su confianza en que todo transcurriría con normalidad y libertad, para asegurar la mayor participación posible.

En sus declaraciones, Moreno destacó la importancia de la libertad de votar, de expresarse y de decidir el futuro de manera consciente, instando a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto sin importar otros compromisos o distracciones que puedan surgir durante el día.

Por tanto, animó a todos los andaluces a salir y votar masivamente a lo largo del día, demostrando así la solidez y madurez democrática de Andalucía, y la conciencia política y social de su sociedad civil.