• lunes 26 de septiembre del 2022

Moreno lamenta que "Andalucía vuelva a ser novedad por la corrupción" tras ratificar el TS la condena a Chaves y Griñán

img

SEVILLA, 26 Jul.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado este martes que Andalucía vuelva a ser "el día de hoy novedad" por temas relacionados con la corrupción, tras ratificar el Tribunal Supremo (TS) la condena de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la situacion de los ERE.

En afirmaciones a Canal Sur Radio, agarradas por Europa Press, ha manifestado que esa resolución del TS le crea un sentimiento "agridulce" por el hecho de que el nombre de Andalucía es novedad no por cosas agradables, sino más bien por cosas "similares con la corrupción".

Ha insistido en que es un día de "tristeza" pues no le agrada que la imagen de Andalucía se "vincule con la corrupción".

Por otro lado, Moreno indicó que le genera "cierto alivio" que en el final se "lleve a cabo justicia" pues con lo que afirma el Tribunal Supremo, el PSOE "repartió de forma arbitraria 680 millones de euro, sin transparencia y a capricho", y en el final esas cosas se "deben abonar".

Moreno indicó que su propósito es que una parte de esos elementos se devuelva a las arcas públicas.

Asimismo, el presidente ha considerado que la justicia debe ser "mucho más ágil y rápida" en el momento de pronunciarse por el hecho de que once años en solucionar sobre este tema es un "suplicio judicial para todo el mundo" y, indudablemente, fué un "martirio personal" para Chaves y Griñán.

Más información

Moreno lamenta que "Andalucía vuelva a ser novedad por la corrupción" tras ratificar el TS la condena a Chaves y Griñán