Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno llama a la cautela ante las encuestas que sitúan a Feijóo como favorito para liderar España.

Moreno llama a la cautela ante las encuestas que sitúan a Feijóo como favorito para liderar España.

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido ser "muy prudentes" ante las encuestas que se han hecho públicas sobre posibles resultados en las elecciones generales de este domingo tras cerrarse los colegios electorales, apuntando, que parece que todas coinciden en que Alberto Núñez Feijóo es el "preferido para gobernar España".

A su llegada a la sede regional del PP, en Sevilla, poco antes de las 20,30 horas para seguir el escrutinio de las elecciones, Moreno ha señalado que hasta que no veamos votos reales, ahora mismo lo que hay son "encuestas donde hay horquillas muy amplias".

"Pero todas las horquillas coinciden en algo, en que el Partido Popular parece que es el preferido, por así decirlo, de los españoles para gobernar España y que por tanto hoy podría salir derrotado el sanchismo", ha indicado.

Según Moreno, ahora lo que toca es esperar al escrutinio oficial y saber hasta "dónde llega ese respaldo" a Núñez Feijóo y conocer qué composición tiene el Congreso.

"Yo confío en que los españoles apoyen mayoritariamente el proyecto del Partido Popular, de Alberto Núñez Feijóo, que es un proyecto integrador, plural y de bases sociales muy ancha y eso es lo que espero, deseo y confío que pase a lo largo de esta noche", ha recalcado.