• miércoles 05 de octubre del 2022

Moreno llega ilusionado al 19J: La "incógnita" es si los ciudadanos desean que rija en "solitario o acompañado"

img

HUELVA, 17 Jun. (De la mandada particular de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que encara las selecciones autonómicas del domingo en condiciones "perfectas", convencido de que las va a ganar, si bien la "incógnita" que hay ahora mismo es si los andaluces desean que rija en "solitario" o "acompañado".

En afirmaciones a los cronistas a lo largo de una visita a la planta de Atlantic Copper en Huelva, Moreno indicó este viernes, último día de la campaña, que llegan en "condiciones perfectas" a las selecciones, convencido de que van a ganarlas. "La única duda que en este preciso momento tengo es si vamos a hallar esa mayoría bastante que nos deje tener las manos libres para desarrollar una acción de gobierno mucho más ágil y eficiente", dijo.

Por este motivo, ha señalado que hasta el último instante no dejará de apelar al "voto útil, positivo y constructivo" que representa el PP.

Juanma Moreno piensa que 2 de los tres objetivos que se marcó el partido se marchan a cumplir: ganar las selecciones y tener por lo menos un escaño mucho más que los partidos de izquierda. El tercer propósito, tener una mayoría bastante para gobernar a solas, según ha apuntado, es "mucho más complejo por pues está "fragmentado el centro derecha".

"En este momento hay que aclarar la incógnita de qué desean los ciudadanos: Que la opción que represento rija a solas o acompañada y verme con limite y condicionado a tener que llevar a cabo un convenio con otra fuerza política", según ha señalado.

Moreno ha señalado que cuanto mucho más cerca esté de los 55 escaños (la mayor parte absoluta) mucho más independencia va a tener en el momento de administrar.

En lo que se refiere a los probables apoyos para su investidura si gana las selecciones, Moreno volvió a descartar un convenio con el PSOE-A en ese sentido, ya que su candidato, Juan Espadas, siguiendo "normas directas de Ferraz y de Moncloa dijo que bajo concepto alguno va abstenerse".

El candidato hizo una opinión efectiva de la campaña creada por el PP-A, pues fué "ilusionado, en positivo, propositiva" y se ha buscado conectar con los ciudadanos. "La campaña fué de menos a mucho más y ha sintonizado con los ciudadanos. Hemos crecido desde el momento en que se convocaron las selecciones en intención de votos", según ha apuntado.

"Vamos a llegar a este domingo en un instante perfecto", indicó Juanma Moreno, quien ha apuntado que no fué una campaña "bronca", sino ha pasado con normalidad y sin "accidentes" en los mítines de las diferentes formaciones.

Más información

Moreno llega ilusionado al 19J: La "incógnita" es si los ciudadanos desean que rija en "solitario o acompañado"