Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno mantiene la Ley de Memoria, Vox lo critica por mantener ideología socialista.

Moreno mantiene la Ley de Memoria, Vox lo critica por mantener ideología socialista.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Sevilla, Vox arremetió contra el gobierno andaluz encabezado por Juanma Moreno del PP por su negativa a derogar la Ley autonómica de Memoria Histórica y Democrática, calificándola de "chatarra ideológica y porquería legislativa" proveniente del anterior ejecutivo del PSOE-A.

El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, expresó su sorpresa ante la disposición del PP de mantener estas leyes totalitarias a pesar de su discurso de combatir las políticas de la izquierda. Según López Olea, es incomprensible que el PP se niegue a derogar este tipo de leyes en Andalucía, incluso cuando gobierna en colaboración con Vox.

"El PP está confirmando que si Vox no forma parte del gobierno, ellos mantendrán las políticas y leyes dictatoriales de la izquierda en sus manos", agregó López Olea.

El dirigente de Vox también señaló las diferencias entre la actitud del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que estaría dispuesto a derogar la Ley de Memoria en un eventual gobierno central, y la postura de Juanma Moreno de mantener la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática aprobada en 2017 por el PSOE-A.

Además, López Olea criticó que la Junta permita que el Instituto Andaluz de la Mujer asesore en cuestiones educativas y promueva el adoctrinamiento ideológico en las escuelas.

En palabras del portavoz adjunto de Vox, el PP se contradice al hablar constantemente de libertad mientras fomenta la "chatarra ideológica y porquería legislativa" impuesta por la izquierda en Andalucía.