• jueves 06 de octubre del 2022

Moreno presagia que la campaña se "embarrará" en la última semana y también reitera que soliciar que se asista a votar de forma masiva

img

SEVILLA, 12 Jun. (De la mandada particular de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, se mostró convencido este domingo de que la campaña electoral, "lamentablemente", se marcha a "embarrar" en esta última semana y ha insistido en soliciar a los ciudadanos que asistan a votar "de forma masiva" el día 19.

En afirmaciones a lo cronistas en el parque de María Luisa de Sevilla, Moreno ha señalado que, indudablemente, la campaña se marcha a "embarrar· en esta última semana, más que nada, pues "ciertas formaciones están muy agobiadas", no hacen proposiciones y no tienen la capacidad de conectar con su electorado.

"Por este motivo, tiran del barro, del insulto, de los bulos y de las novedades falsas", indicó el candidato habitual, quien ha augurado que eso es lo que va a suceder en esta última semana de campaña y eso solo ayuda al "descrédito de la política y de los aspirantes".

Para Moreno, lo deseable sería que cada candidato y partido hiciese sus proposiciones y sus "críticas" lícitas y que no se contribuyese a la confusión de los ciudadanos "con patrañas y bulos". Moreno ha defendido que a lo largo de esta legislatura siempre y en todo momento intentó "bajar el diapasón y que la crispación en Andalucía sea la menos viable".

En cuanto al enfrentamiento electoral que se festejará mañana lunes en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Moreno indicó que espera que sea "sereno y que no se contribuya a la crispación". Ha apuntado que él se marcha a centrar en llevar a cabo sus proposiciones y "no irritar" y ha confiado en que el resto de aspirantes estén en esa situación.

El presidente ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos asistan de forma masiva a votar el domingo 19 de junio. "El desee proceder a la playa que lo realice tras votar por el hecho de que es primordial para Andalucía y el futuro que el domingo próximo haya una alta participación y salgamos a proteger este autogobierno con el voto y a apostar por el futuro que deseamos para nuestros hijos", dijo.

Ha correcto que la baja participación, el "desinterés de los ciudadanos por algo tan esencial como las selecciones", daña a la democracia en sí y al grupo de las instituciones.

Moreno ha señalado que coincide con el candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, en que "si salimos todos a votar, ganamos todos".

En cuanto a las investigaciones que salen a lo largo de la campaña, Moreno indicó que todas y cada una marcan la inclinación de que el partido favorito de la mayor parte de los andaluces es el PP, "pero las investigaciones son investigaciones y no ganan selecciones".

Ha reconocido que le crea cierto "miedo" que mañana haya una avalancha de investigaciones positivas para el PP y que lleven a que una sección "de nuestro electorado se confíe y en el final no vaya a votar".

Moreno indicó que la movilización del electorado del PP va a ser vital en esta última semana de campaña para poder en las selecciones una amplia y extensa mayoría que le deje gobernar a solas, que es un fin "viable". "Estoy seguro de que tenemos la posibilidad de lograr ese gobierno monocolor, pero para eso deben salir nuestros votantes", dijo.

Más información

Moreno presagia que la campaña se "embarrará" en la última semana y también reitera que soliciar que se asista a votar de forma masiva