Moreno promueve la igualdad en España y la unidad en torno a la bandera andaluza sin barreras ni divisiones

Moreno promueve la igualdad en España y la unidad en torno a la bandera andaluza sin barreras ni divisiones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha destacado la importancia de una "España de iguales" y ha llamado a la "unidad" en torno al Día de la Bandera andaluza. El presidente ha resaltado la necesidad de "tender puentes y no levantar muros", sin excluir a nadie.

En su discurso durante el acto institucional en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla, Moreno ha celebrado el papel de la bandera andaluza y ha entregado como recuerdo una cabeza de Hércules diseñada por Luciano Galán y Daniel Maldonado. También ha resaltado la importancia de que Andalucía defienda su lugar en una España inclusiva y solidaria, hablando con una sola voz y siendo un ejemplo de unidad para defender los derechos de la comunidad.

Moreno ha reclamado que las ideas de cada uno no sean obstáculo para la unidad y ha reivindicado una vía andaluza de diálogo, consenso y moderación. Ha llamado a la unidad de todos los andaluces y a ser dignos de la bandera de Andalucía.

El presidente ha elogiado la magia de Andalucía, su pasión y audacia, destacando el empeño de aquellos que trabajan para mejorar su entorno. Ha destacado también la universalidad de la bandera andaluza, que representa la igualdad y la solidaridad entre los españoles.

Moreno ha recordado que el tener la bandera andaluza en los balcones no ha sido gratis y es el resultado del compromiso y esfuerzo de muchas personas. Ha hecho mención especial a los dos millones de andaluces que se movilizaron en 1977 para prometer que serían iguales a los demás. También ha rendido homenaje a Manuel José García Caparrós, que perdió la vida defendiendo la bandera andaluza en 1977.

El presidente ha reconocido a todos aquellos que han construido el sentimiento andaluz, como Blas Infante y Manuel Clavero, y ha agradecido a todas las personalidades que han dado grandeza a Andalucía desde diversos ámbitos. Para Moreno, la bandera andaluza representa futuro, talento, superación y oportunidades.

Finalmente, ha reafirmado su llamamiento a la unidad de todos los andaluces en pos de los objetivos comunes de esperanza y prosperidad, y ha recordado que la bandera de Andalucía es de todos y debemos ser dignos de ella.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla