Moreno: "Proyectos políticos que violen la Constitución no deben existir"

Moreno:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado hoy su firme postura contra cualquier proyecto político que vaya en contra de la Constitución y del marco de convivencia en España. En este sentido, ha recordado el caso de la ilegalización de Batasuna, un partido político que también desafiaba la integridad de España.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la estación de esquí de Sierra Nevada, Moreno ha subrayado que la ilegalización de partidos políticos contrarios a la nación es una práctica que se ha llevado a cabo en otros países europeos como Alemania, que es la principal economía del continente. Estas democracias consolidadas, ha destacado, también toman medidas enérgicas contra aquellos partidos políticos que buscan destruir la convivencia.

Estas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía se producen después de que el Partido Popular anunciara ayer que presentará una enmienda a la ley de amnistía que contempla la disolución de las organizaciones que promuevan referendos ilegales o declaren la independencia de una parte del territorio nacional.

En este contexto, Juanma Moreno ha dejado claro que los proyectos políticos que atenten contra la Constitución y la unidad de España no pueden tener cabida, haciendo referencia al precedente de la ilegalización de Batasuna en nuestro país.

Tags

Categoría

Andalucía