Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno se acusa de emplear fondos de la Junta para respaldar la protesta del 4D, según Espadas.

Moreno se acusa de emplear fondos de la Junta para respaldar la protesta del 4D, según Espadas.

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), de intentar "blanquearse" al respaldar una movilización convocada para el próximo domingo, 3 de diciembre. Esta convocatoria tiene como objetivo exigir "igualdad" entre los ciudadanos españoles debido a los pactos que el PSOE ha llevado a cabo con partidos independentistas para asegurar la investidura de Pedro Sánchez. Espadas también ha criticado el uso de "recursos públicos", como las delegaciones en las provincias, por parte de la Junta para promover esta movilización.

En un comentario en su cuenta de la red social "X", Juan Espadas ha respondido a los comentarios del presidente de la Junta durante el debate sobre el estado de la Comunidad que tuvo lugar en el Parlamento andaluz. Moreno expresó su apoyo a esta movilización convocada en Sevilla, a la que asistirá, y se dirigió a los parlamentarios socialistas pidiéndoles "menos Ferraz y más Andalucía", es decir, que se centren menos en el argumentario del PSOE federal y más en los intereses de la comunidad.

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces", ha sido la respuesta de Juan Espadas a Juanma Moreno en su comentario en Twitter. Espadas ha destacado que el PP ha rechazado el referéndum del 28F, nunca ha participado en ninguna movilización o acto el 4D y solo ha descubierto el andalucismo desde que Moreno se aseguró un puesto como presidente de la Junta al pactar con Vox, un partido que desprecia la autonomía andaluza. Todo esto a cambio de beneficios personales.

Espadas ha concluido su comentario señalando que es comprensible que Juanma Moreno necesite blanquearse utilizando recursos públicos, como las delegaciones de Gobierno de la Junta, para convocar estas movilizaciones. "En días como hoy queda claro que usted trabaja poco por Andalucía, pero sigue el argumentario de Génova", ha concluido el líder del PSOE-A.

El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, José Ignacio García, también ha opinado sobre esta cuestión. En declaraciones a los medios, ha criticado que, según se ha sabido durante el debate sobre el estado de la comunidad, la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva está enviando correos electrónicos a todos los funcionarios llamándolos a acudir a la movilización del domingo en Sevilla.

García ha condenado el intento del PP de utilizar la bandera andaluza para defender los privilegios de unos pocos y atacar a otros territorios. También ha considerado que el envío de correos electrónicos partidistas desde delegaciones de la Junta a funcionarios demuestra que el PP está usando el poder de forma partidista.

El portavoz de Adelante ha calificado como una barbaridad el uso de los medios oficiales de la Junta para convocar a los trabajadores a una manifestación de un partido político y ha instado al Gobierno andaluz del PP-A a corregir este comportamiento y pedir disculpas.