Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno se opone al aumento de impuestos a las energéticas: "Tomaremos medidas legales"

Moreno se opone al aumento de impuestos a las energéticas:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su férrea oposición al nuevo impuesto permanente a las empresas energéticas propuesto por el Gobierno central. Moreno ha afirmado que su Gobierno utilizará todos los recursos legales a su disposición para impedir la implementación de esta medida, ya que podría poner en peligro importantes proyectos de inversión en Andalucía y en el resto de España.

Estas declaraciones fueron realizadas por Juanma Moreno durante su participación en el Foro Andalucía celebrado en Sevilla y organizado por el diario 'La Vanguardia'.

El presidente andaluz manifestó su preocupación por la posible imposición de este "impuestazo" a las energéticas, señalando que dicha medida carece de justificación y responde a la voracidad recaudatoria del Gobierno central.

Moreno advirtió sobre las consecuencias negativas que tendría este impuesto en un momento en el que tanto España como Andalucía tienen la oportunidad de reindustrializarse a través de la producción de energía renovable, como la solar y la eólica, junto con el hidrógeno verde.

El presidente andaluz resaltó la importancia estratégica de no desfavorecer a España frente a otros competidores, como Portugal, y subrayó la oportunidad de crecimiento y reindustrialización que representan las energías renovables.

En cuanto a las supuestas negociaciones entre el Gobierno central y el PNV para bonificar este impuesto en el País Vasco, Moreno rechazó tajantemente esta posibilidad, asegurando que su Ejecutivo tomará medidas legales enérgicas contra cualquier acción fiscal que afecte a las empresas energéticas.

El presidente andaluz recordó la importancia de los proyectos relacionados con el hidrógeno verde en la región y advirtió que cualquier modificación fiscal podría poner en peligro inversiones millonarias tanto en Andalucía como en el resto de España, e incluso llevar a empresas catalanas a buscar alternativas en otros países europeos.