• miércoles 07 de diciembre del 2022

Moreno solicita mucho más presencia policial en las calles: "Los progenitores no tienen la posibilidad de estar en movimiento en el momento en que sus hijos van de ocio"

img

SEVILLA, 2 Nov.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "remarcar las plantillas de la Policía a fin de que haya mucho más seguridad en las calles", pues "los progenitores no tienen la posibilidad de estar en movimiento en el momento en que sus hijos van de ocio".

"Veo con mucha preocupación lo que sucedió" pues "no puede ser habitual, ni tenemos la posibilidad de normalizar, que haya pandillas de menores dando tundas a otros menores y robándoles. No tenemos la posibilidad de normalizar que hayan apuñalado a un chaval de 18 años en la puerta de su casa y que su madre lo haya recogido. Y no tenemos la posibilidad de normalizar que en Málaga le hayan pegado 4 tiros a otro chaval", indicó el presidente de la Junta en afirmaciones a Canal Sur Radio, agarradas por Europa Press, en Sevilla, donde ha clausurado la reunión de forma anual de Asociafruit.

El presidente ha añadido que "algo pasa entre los jóvenes y además de mucho más educación, mucho más concienciación y mucho más sensibilización" es precisa "una mayor presencia policial". "Es necesario remarcar las plantillas de la Policía a fin de que haya mucho más seguridad en las calles", ha remarcado.

"Los progenitores no tienen la posibilidad de estar en movimiento en el momento en que sus hijos van de ocio", ha añadido Moreno, quien ha apuntado que desde la Junta de Andalucía "vamos a instar al Gobierno de la Nación a que fortalezca de una forma esencial en las ciudades". "Y después educar" por el hecho de que "crueldad jamás puede ser ningún sendero", ha concluido.

Más información

Moreno solicita mucho más presencia policial en las calles: "Los progenitores no tienen la posibilidad de estar en movimiento en el momento en que sus hijos van de ocio"