• lunes 26 de septiembre del 2022

Moreno tras oferta de Olona: "Solo pienso en una mayoría bastante. La aritmética parlamentaria no me resulta interesante"

img

TORREDELCAMPO (JAÉN), 14 Jun. (De la mandada particular de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este martes, tras la oferta de pacto de gobierno que le logró ayer la aspirante de Vox, Macarena Olona, que él en lo único que piensa es en poder una mayoría popular en las selecciones del 19 de junio que le deje gobernar a solas y que la "aritmética parlamentaria" no le resulta interesante en este preciso momento "nada".

En afirmaciones a los cronistas a lo largo de una visita a una cooperativa olivarera de Torredelcampo (Jaén), Moreno ha amado dejar en claro que lo único que le resulta de interés en estos últimos días de la campaña electoral es crear una mayoría bastante a fin de que los andaluces tengan un gobierno fuerte y seguro.

"Tengo claro que puedo ganar las selecciones con una mayoría bastante y como pensamos que tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en compañía de los ciudadanos de Andalucía, yo no me marcho a vincular a ninguna fuerza política por el hecho de que sería absurdo", según dijo Moreno.

"No hago ningún género de juego de aritmética parlamentaria, sería absurdo, y el que lo lleve a cabo en medio de una campaña electoral es pues se da por perdido", según ha añadido, apuntando que esos que están todo el día realizando la aritmética es por el hecho de que "como es natural no piensan en ganar las selecciones".

Ha insistido en que el único que está pensando en poder una mayoría popular es él, al tiempo que el resto piensan exactamente en qué y de qué forma puede pactar y qué sillones": "Yo estoy lejos de esa retroalimentación que tienen PSOE y Vox, Vox y PSOE y que está ajeno de los andaluces".

Para Moreno, la oferta de pacto que le logró ayer Olona a lo largo del enfrentamiento electoral festejado en la RTVA fue mucho más bien un "golpe de efecto" que otra cosa.

Ha insistido en que su propósito es conseguir un gobierno a solas fuerte y sólido y no tener que estar "atado de manos a otras fuerzas, en debates absurdos de carácter de forma exclusiva ideológicos que nada tienen relación con la administración". Ha apelado por este motivo al los pies en el suelo de los votantes y al sentido de la posibilidad por el hecho de que en este momento es el instante de que voten al PP de Andalucía.

De otro lado, Moreno indicó que mientras que él no "oculta jamás" la marca PP --una vez que los socialistas lo hayan acusado de esto--, el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, "oculta a tres expresidentes y 30 años de administración socialista" que no se aprecian por ningún lado de su campaña. "De algo se abochorna a fin de que ninguno de esos expresidentes no se muestre por ningún lugar", ha apuntado.

Juanma Moreno ha apelado a los andaluces a fin de que voten "en independencia" el próximo 19 de junio, a pesar de que haya otros aspirantes que estén diciendo lo que tienen o no que llevar a cabo.

"Que voten en independencia y más que nada que no tengan temor", expresó el presidente, para quien alguna formaciones procuran "ingresar el temor como variable de coacción electoral".

Más información

Moreno tras oferta de Olona: "Solo pienso en una mayoría bastante. La aritmética parlamentaria no me resulta interesante"