Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno y Espadas inician campaña en Cádiz; Abascal en El Ejido y Sumar en Málaga.

Moreno y Espadas inician campaña en Cádiz; Abascal en El Ejido y Sumar en Málaga.

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, abrirán la campaña por las elecciones generales del 23 de julio en la provincia de Cádiz, mientras que el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, estará en el municipio almeriense de El Ejido, y el candidato de Sumar al Congreso por Málaga y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, arrancará en la Glorieta Antonio Molina de la capital malagueña.

La campaña comenzará, concretamente, a las 00,00 horas de este viernes 7 de julio, si bien, como ya viene siendo tradicional en otras campañas, los líderes políticos protagonizan los actos en la tarde-noche del jueves.

Así, Juanma Moreno estará a las 20,00 horas de la tarde de este jueves en un acto en El Puerto de Santa María (Cádiz), concretamente en la plaza de Colón, acompañado de miembros de la candidatura del PP por Cádiz.

Juan Espadas también estará en la provincia de Cádiz, concretamente, en la capital y en San Fernando, a las 18 y las 19,30 horas, respectivamente, junto al primer candidato socialista al Congreso por Cádiz y ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Por su parte, Santiago Abascal ha escogido Andalucía para protagonizar el acto previo al arranque oficial de la campaña, a partir de las 20,30 horas en el Puerto deportivo Almerimar, en El Ejido.

El candidato de Sumar al Congreso de los Diputados por Málaga y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, arrancará en la Glorieta Antonio Molina de la capital malagueña, a partir de las 20,00 horas.

Por su parte, la portavoz de Adelante Andalucía y candidata de la formación al Congreso, Teresa Rodríguez, participa, a las 21,30 horas, en Algeciras (Cádiz), junto a la candidata número uno a la Cámara baja, Pilar González, en el acto de inicio de campaña electoral, en la Plaza Joaquín Ibáñez.