• miércoles 07 de diciembre del 2022

Moreno y Muñoz acuerdan hacer una "mesa institucional" con el Estado para emprender las "peculiaridades" de Sevilla

img

SEVILLA, 4 Oct.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han acordado este martes la creación de una "mesa institucional", con la presencia del Gobierno central asimismo, donde emprender las "peculiaridades" de la ciudad más importante de Andalucía, así como la Ley de Capitalidad, la tasa turística, los proyectos integrales para las ubicaciones desfavorecidas y el "retardo" de infraestructuras claves para Sevilla y su área metropolitana, con la red de Metro como primordial obra a acometer.

Tras algo mucho más de hora y cuarto de asamblea en el Ayuntamiento de Sevilla, Moreno y Muñoz han comparecido frente a los medios para comunicar la creación de una mesa de trabajo donde "buscar fórmulas para seguir" y ofrecer contestación a las "peculiaridades" de Sevilla. Una mesa que existe en capitales como Madrid y Barcelona y que, en la situacion de la ciudad más importante hispalense, en este momento "hay que hacerla andar", definiendo desde los integrantes que la conforman hasta la periodicidad de las asambleas. "Hay que lograr que el niño comience a caminar y que sea un joven", ha ejemplarizado Muñoz, que puso el énfasis en que hay "la intención política de diálogo clara". "Solo nos ha faltado sacar la calculadora", ha manifestado el primer edil socialista.

La mesa "no condiciona nada", ha apuntado el presidente de la Junta, aclarando conque la constitución de este órgano de "coordinación institucional" para "ofrecer y discutir sobre temas esenciales" no significa a priori manifestar una situación contraria o en pos de los temas a emprender, como la tasa turística o la Ley de Capitalidad, entre otros muchos, donde la Junta y el Ayuntamiento ahora han mostrado posiciones distintas. Esta fórmula, ha abundado, es el "vehículo acertado" para "encauzar las situaciones" de todas las partes a fin de "charlar con responsabilidad y rigor" de los temas a emprender.

Para Moreno, esta mesa dejará "seguir desde la cooperación y el diálogo, con independencia del color político". "La sociedad precisa un marco de diálogo transparente. Es la única forma de lograr que los objetivos sean efectivos", ha sentenciado el presidente de la Junta. El alcalde de Sevilla, por su lado, mostró su "satisfacción por comenzar el diálogo", que ha asegurado "va a dar sus frutos", admitiendo "sobrepasar los déficit".

Más información

Moreno y Muñoz acuerdan hacer una "mesa institucional" con el Estado para emprender las "peculiaridades" de Sevilla