Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno y Ribera acuerdan aplazar debate final de ley de regadíos en Doñana

Moreno y Ribera acuerdan aplazar debate final de ley de regadíos en Doñana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tomado la decisión de posponer el debate final de la proposición de ley impulsada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar los regadíos en la comarca del Condado de Huelva, cerca del Parque Nacional de Doñana. Esta medida ha sido anunciada después de una reunión que tuvo lugar en Sevilla con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera.

Moreno hizo este anuncio durante una rueda de prensa conjunta con Teresa Ribera en el Palacio de San Telmo, un día antes de que la Mesa del Parlamento andaluz tenía previsto incluir el debate final de la proposición de ley en el orden del día del Pleno de la Cámara que se celebrará la semana siguiente. Cabe destacar que esta ley ha sido rechazada desde el principio por el Gobierno de Pedro Sánchez y los grupos de oposición de izquierdas del Parlamento andaluz, quienes han pedido de forma insistente su retirada.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha defendido que esta decisión de posponer el debate final muestra la "firme y determinante" voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno central por parte de la Junta de Andalucía. Moreno argumenta que este aplazamiento permitirá tener tiempo para dialogar, conversar, construir, mejorar y proponer, en definitiva, avanzar en este asunto.

Además, Moreno ha expresado su deseo de que el diálogo que se inicie con el Ministerio sea fructífero, honesto, sincero y sensato. Junto con Ribera, ha explicado que se llevará a cabo a través de equipos que representarán a ambas administraciones, encabezados por el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, por parte de la Junta, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, por parte del Gobierno. Ambos equipos tendrán que mostrar capacidad, audacia, complicidad y generosidad para intentar encontrar soluciones a problemas enconados y complejos de resolver.