Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Motociclista detenido por atropellar mortalmente a un niño de siete años en Macael (Almería) tras darse a la fuga

Motociclista detenido por atropellar mortalmente a un niño de siete años en Macael (Almería) tras darse a la fuga

El Ayuntamiento de Macael, en Almería, ha decretado un día de luto tras la trágica muerte de un menor de siete años que fue atropellado por una motocicleta en la Avenida Paco Cosentino. El conductor, que se dio a la fuga después del accidente, fue finalmente detenido por las autoridades.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía informaron que recibieron un aviso a las 20,10 horas sobre el atropello del menor. La Policía Local y los servicios sanitarios acudieron al lugar y trasladaron al niño al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía logró localizar al presunto autor del atropello, un ciudadano extranjero, y realizar su detención horas después. Actualmente se encuentra en custodia policial mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes antes de ser presentado ante la justicia.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, ha expresado sus condolencias y solidaridad en nombre de todo el municipio hacia la familia del niño fallecido. Se ha decretado un día de luto oficial y se ha convocado a los vecinos a guardar un minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento en memoria del pequeño y en solidaridad con sus seres queridos.