• viernes 07 de octubre del 2022

Muere un bañista de 75 años en la playa de Matalascañas (Huelva)

img

ALMONTE (HUELVA), 17 Jul.

Un bañista de 75 años ha fallecido este sábado en la playa de Matalascañas, en Huelva, tras escapar del agua con malestar y síntomas de ahogamiento.

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han detallado a Europa Press que el hecho tuvo sitio a las 14,diez horas de este sábado, en el momento en que un varón de 75 años ha salido del agua con síntomas de ahogamiento.

El 112 ha habilitado el operativo, desplazándose hasta el sitio los servicios sanitarios 061 y agentes de la Guardia Civil, tal como Policía Local que estaba en la región.

Los expertos del Servicio de Playas han atendido al hombre realizándole maniobras de animación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los sanitarios. Finalmente ha fallecido.

Es el segundo bañista que muere en la playa de Matalascañas este mes, una vez que el pasado martes 5 de julio un hombre fuera salvado del agua donde se se encontraba ahogando a la altura de la depuradora y muriera tras efectuarse maniobras de reanimación cardiopulmonar por la parte de los Servicios de Playa.

Más información

Muere un bañista de 75 años en la playa de Matalascañas (Huelva)