• miércoles 29 de junio del 2022

Muere un joven por herida de arma blanca en Andújar (Jaén) y la Policía Nacional detiene al presunto creador

img

ANDÚJAR (JAÉN), 23 Jun.

Un joven, de 22 años, ha fallecido por herida de arma blanca en Andújar (Jaén), y la Policía Nacional ha detenido a otro joven, de 28 años, como presunto creador de la agresión ocurrida en medio de una calle y que se está estudiando como un delito de homicidio, conforme han informado fuentes de la policía.

Los hechos, según informó Emergencias 112 Andalucía, tuvieron sitio antes de las 13,30 horas en el momento en que recibieron las llamadas de múltiples vecinos alertando de que un joven precisaba asistencia médica tras haber resultado herido por arma blanca en la calle Juan Ramón Jiménez.

Cuando llegaron los servicios sanitarios tuvieron que entrenar maniobras de reanimación cardiopulmonar al herido al que consiguieron mover con vida hasta el Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar, donde por último ha fallecido a consecuencia de la gravedad de la lesión.

La Policía Nacional es la que se hizo cargo de la investigación y la que ha practicado la detención del presunto creador al poco de acontecer el hecho y al que se está estudiando por un delito de homicidio.

El detenido está en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Andújar donde se está instruyendo el atestado policial para a continuación, y una vez finalizado, poner al detenido predisposición de la autoridad judicial.

Por el instante, y a falta de terminar el atestado, no han trascendido las situaciones que cubren a esta muerte beligerante, a pesar de que los primeros rastros señalan a que víctima y presunto atacante se conocían.