Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Mujer apuñalada por su pareja en estado crítico en la UCI de Castell de Ferro.

Mujer apuñalada por su pareja en estado crítico en la UCI de Castell de Ferro.

El trágico suceso ocurrió en la localidad de Castell de Ferro en la provincia de Granada el pasado miércoles por la mañana, cuando una mujer de 55 años fue apuñalada por su pareja sentimental. Actualmente se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de ser intervenida de urgencia, según informaron fuentes sanitarias a Europa Press.

Por su parte, su pareja, un hombre de 60 años, intentó quitarse la vida cortándose el cuello y se encuentra ingresado en planta en un centro hospitalario de la capital. Una vez dado de alta y se le tome declaración, pasará finalmente a disposición judicial, bajo custodia policial.

El dramático incidente tuvo lugar en el domicilio familiar alrededor de las diez menos cuarto de la mañana, momento en el cual se recibió una llamada al 112 solicitando ayuda por heridas de arma blanca. Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer tuvo que ser evacuada en helicóptero.

A pesar de no existir denuncias previas por violencia de género en esta pareja, el subdelegado del Gobierno en Granada confirmó que hay un registro inactivo en el sistema Viogén de un caso de 2008 con otra pareja. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, aunque se espera la confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género una vez se recopilen los datos necesarios.

Ante esta trágica situación, el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha convocado a los vecinos a concentrarse en la puerta del Consistorio en la mañana de este jueves para condenar lo ocurrido y mostrar solidaridad con la víctima y su familia.