Mujer arrestada tras agredir a sanitarios y provocar daños en centro de salud en Jerez (Cádiz)

Mujer arrestada tras agredir a sanitarios y provocar daños en centro de salud en Jerez (Cádiz)

La Policía Nacional ha arrestado en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una mujer por los delitos de atentado contra un funcionario público, lesiones y daños contra el patrimonio público. La mujer protagonizó un violento episodio contra el personal sanitario del Centro de Salud de San Benito en el distrito oeste de la ciudad.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la mujer amenazó gravemente a enfermeros y celadores, llegando incluso a agredir físicamente a una profesional. Además, causó daños al golpear violentamente mamparas de metacrilato y material de oficina de la zona de recepción, así como al arrancar y tirar varios ordenadores.

El pasado jueves 18 de enero, alrededor de las 17:25 horas, la mujer acudió al mencionado centro de salud acompañada de su hijo menor de edad exigiendo ser atendidos en la consulta de pediatría sin cita previa y sin presentar la documentación requerida.

Ante la negativa del personal sanitario y su indicación de seguir los procedimientos o acudir al servicio de urgencias, la mujer empezó a amenazar de muerte a los trabajadores, incluyendo a celadores y enfermeras, y a golpear el mobiliario del edificio, como las mamparas de metacrilato, el material de oficina y las pantallas de ordenador.

En un momento dado, la mujer entró en una consulta y arrancó y tiró varios ordenadores al suelo. Además, continuó con sus acciones y agredió físicamente a una enfermera mientras esta intentaba recoger uno de los equipos afectados. La detenida causó lesiones a la enfermera después de golpearla repetidamente en uno de sus brazos.

Ante esta situación violenta, acudieron al lugar dos unidades radio-patrullas de la Policía Nacional con el objetivo de proteger la integridad de los sanitarios y poner fin a la situación. En un primer momento, localizaron e identificaron a la mujer responsable de los hechos cerca del centro de salud, pero no procedieron a su detención inmediata debido a que iba acompañada de su hijo menor.

Una vez que se comprobó que el niño se encontraba en buen estado y bajo el cuidado de otros familiares, los agentes detuvieron a la presunta autora de los hechos y la pusieron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Tags

Categoría

Cádiz