Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Mujer de 60 años en Granada investigada por robar más de cinco toneladas de aceituna

Mujer de 60 años en Granada investigada por robar más de cinco toneladas de aceituna

La mujer de 60 años ha sido puesta a disposición judicial como investigada por la Guardia Civil, acusada de hurto de más de cinco toneladas de aceituna en un olivar de Pinos Puente, en Granada. Los hechos se dieron a lo largo del mes de febrero, cuando el propietario de la finca notó la falta de aceituna y decidió investigar por su cuenta.

Al visitar la finca en varias ocasiones, el propietario logró sorprender a la mujer en plena acción, lo que llevó a su huida antes de que llegaran las autoridades. Afortunadamente, el propietario logró obtener la información necesaria para identificar el vehículo utilizado por la presunta autora del hurto.

El equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se encargó de llevar a cabo una exhaustiva investigación para corroborar los hechos denunciados. Tras arduas gestiones, lograron localizar el lugar de compra donde la mujer habría vendido las cinco toneladas de aceituna robadas, lo que resultó en su investigación como autora del delito de hurto.

Esta situación ha causado consternación en la comunidad local, donde el robo de aceituna es visto como un acto inaceptable que perjudica a los trabajadores del campo y a los propietarios de las fincas. Se espera que la justicia actúe de acuerdo a la gravedad del delito cometido por la presunta autora, y que se tomen medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.