Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Mujer detenida en Málaga por sustracción de hija denunciada en Lorca.

Mujer detenida en Málaga por sustracción de hija denunciada en Lorca.

La Policía Nacional de Málaga ha llevado a cabo un arresto de una mujer de 40 años por su responsabilidad en un delito de sustracción de menor. En específico, la mujer sustrajo a su propia hija, lo que llevó a un juzgado de Lorca, Murcia a emitir una orden de búsqueda para la persona en cuestión.

Fuentes policiales han informado que el Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca, Murcia, emitió una orden de búsqueda, detención y personación el pasado 5 de junio para la investigada por sustracción de menor, y solicitó que se localice a la niña para que pueda ser reintegrada con su padre.

La denuncia provino del padre de la menor, quien se presentó ante el Juzgado de Guardia de Lorca el 27 de diciembre para presentar cargos contra su ex pareja y madre de su hija por el delito de sustracción de menor.

Finalmente, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella recibió la solicitud de colaboración de sus homólogos de la Comisaría de Lorca y logró encontrar y detener a la sospechosa el pasado jueves en Málaga, en camino a una reunión en un organismo público, junto con otra mujer y un bebé que resultó ser su hija desaparecida.

Según las investigaciones realizadas en las últimas semanas, se señaló que la sospechosa y su hija residían temporalmente en la Costa del Sol. Una vez detenida la sospechosa, la niña fue reintegrada en buen estado de salud con su padre, tal y como lo estableció la autoridad judicial competente.

La sospechosa será llevada ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga para proceder con la investigación del caso.