Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Mujer detenida por seis robos, dos con violencia, en Baena (Córdoba)

Mujer detenida por seis robos, dos con violencia, en Baena (Córdoba)

La localidad de Baena, en Córdoba, ha sido escenario de la detención de una vecina acusada de cometer varios delitos graves. La Guardia Civil informó que la mujer está siendo investigada por dos robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, así como por dos delitos de lesiones y dos delitos leves de hurto.

Los agentes comenzaron a investigar después de recibir una denuncia el pasado 15 de junio en el Puesto Principal de Baena, donde se reportaba un robo con violencia e intimidación en el casco antiguo del municipio. La víctima, un anciano con movilidad reducida, fue asaltado por la mujer, que lo empujó, lo tiró al suelo y le arrebató una cadena de oro que llevaba en el cuello, dejándolo herido.

Tras el incidente, la Guardia Civil inició una investigación para identificar y detener a la presunta autora. Las sospechas apuntaban a una mujer con antecedentes delictivos, conocida por cometer hurtos al descuido en la zona.

El 18 de junio, los agentes recibieron un nuevo aviso sobre un intento de robo con violencia en el casco antiguo. En este caso, una mujer de 90 años fue atacada por la presunta autora, pero la víctima logró defenderse, sufriendo lesiones que requirieron asistencia médica.

Gracias a la colaboración ciudadana, la presunta autora fue interceptada y arrestada por la Guardia Civil por los delitos antes mencionados. Las diligencias han sido remitidas a la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión de la acusada.