MÁLAGA, 12 Ene.
Un juzgado de instrucción de Coín (Málaga) ha iniciado una investigación después de que el esposo de una mujer fallecida el pasado mes de septiembre presentara una denuncia. La mujer murió después de esperar más de cuatro horas antes de que llegara una segunda ambulancia, a pesar de que los médicos de la primera le dijeron que no era nada grave.
Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil y consultada por Europa Press, el esposo estaba en Barcelona por razones laborales cuando le informaron que la mujer que cuidaba a su esposa dijo que ella no se sentía bien y había llamado a una ambulancia de emergencia.
Cuando llegó la ambulancia, alrededor de las 12:00 horas, según la denuncia inicial, el médico le dijo al esposo que "no era nada grave, que podría ser una gastroenteritis" y que le diera suero. Sin embargo, los vecinos que estaban en la casa estaban "alarmados y se estaban dando cuenta de la gravedad de la situación".
Debido a esto, los vecinos llamaron varias veces al servicio de emergencias para que llevaran a la mujer al hospital y recibiera atención adecuada, pero les dijeron que no podían trasladarla y que "no había nada de qué preocuparse", según la denuncia.
A las 16:00 horas, los servicios de emergencia llegaron con una ambulancia de cuidados intensivos móvil y a las 16:30 horas, el esposo recibió una llamada de la Guardia Civil informándole del fallecimiento de su esposa.
El esposo de la fallecida ratificó la denuncia ante el juzgado que investiga el caso el pasado jueves, según confirmó el abogado Francisco Damián Vázquez de la Asociación El Defensor del Paciente, quien está actuando como acusación particular en nombre de la familia en este caso.
Desde el Centro de Emergencias Sanitarias informaron a Europa Press que, al tratarse de un caso en proceso judicial, atenderán todas las solicitudes que se les presenten, colaborando para esclarecer lo ocurrido. "Lamentamos el fallecimiento de la paciente y enviamos nuestras condolencias a la familia", destacaron.
Según el esposo, en un informe publicado por el Diario 'SUR' este viernes, a su esposa "no le dieron oportunidad de vivir". "Es muy triste cómo sucedió todo. No busco dinero, solo quiero justicia", dijo al periódico.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.