Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Multitudinaria concentración en Plaza de Cuba de Sevilla en apoyo a Andalucía.

Multitudinaria concentración en Plaza de Cuba de Sevilla en apoyo a Andalucía.

SEVILLA, 3 Dic. - Varios miles de personas se han congregado al mediodía de este domingo en la Plaza de Cuba de Sevilla convocadas por el Foro Economía y Sociedad bajo el lema 'Yo defiendo Andalucía' en la víspera de la conmemoración del 4D, incluyendo unos 200 agentes sociales, asociaciones y colectivos de las ocho provincias andaluzas.

Una concentración a la que también ha acudido el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, y que ha reunido en esta céntrica plaza de Los Remedios y sus aledaños a unas 2.000 personas según las cifras que ha proporcionado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en tanto que la organización ha trasladado durante el acto que la Policía Local les había dado una asistencia de más de 5.000 personas al inicio del acto y de más de 10.000 más adelante.

A esta concentración en defensa de Andalucía han asistido, junto a Moreno, otras personalidades del Partido Popular, como el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo; el secretario general del PP-A, Antonio Repullo; o el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Además han participado representantes de unas 200 asociaciones y colectivos andaluces como el Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) o la Federación de Empresas y Comercio, Servicios y Autónomos de Alimentación de Sevilla (Feicase), entre otras muchas.

Asimismo han intervenido en el acto personas de distintos ámbitos, como el notario y ex vicepresidente del Parlamento de Andalucía Luis Marín Sicilia; el deportista Salvador Ballesta, ex futbolista, entre otros clubes, del Sevilla FC, Málaga CF, Valencia CF y de la Selección Española; el artista Juan Luis Calceteiro, componente de Cantores de Híspalis; y la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín. Tras sus alocuciones se ha procedido a la lectura de un manifiesto y finalmente se han escuchado los himnos de Andalucía y España entre gritos de 'Viva Andalucía' o 'Pedro Sánchez dimisión'.

Esta concentración, en la que se reclamaba igualdad entre todos los ciudadanos españoles y territorios, se ha desarrollado la víspera de la conmemoración del 4D, declarado Día de la Bandera de Andalucía, en homenaje a las masivas movilizaciones que se produjeron en la comunidad en esa fecha del año 1977 para reclamar la autonomía.