Trágicamente, al menos dos individuos han perdido la vida en el naufragio de una patera que se ha producido frente a las costas de la localidad de Adra, en la provincia de Almería. En este incidente, además, se han salvado a dos personas, mientras que siete más permanecen en paradero desconocido, lo que añade una capa de incertidumbre a una situación ya de por sí alarmante.
De acuerdo con las declaraciones de fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el jueves a las 17:30 horas, la Guardia Civil notificó a los servicios de emergencia sobre el hundimiento de una patera que transportaba a once personas. Esta embarcación, que aparentemente había partido desde Marruecos, se encontraba a unas cinco millas de la costa de Adra en el momento del desastre.
En respuesta a esta emergencia, se han desplazado al lugar efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, quienes han activado todos sus recursos aéreos en un intento de localizar a los desaparecidos. Sin embargo, hasta el momento no han conseguido hallar a las siete personas que aún faltan. Los dos sobrevivientes, de los que no se han proporcionado más detalles, han sido trasladados al Puerto de Almería para recibir asistencia médica.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.