En una mañana muy especial, el astillero de Navantia San Fernando (Cádiz) ha logrado un importante hito al llevar a cabo la puesta de quilla del patrullero de altura destinado a la Marina Real de Marruecos. Este evento marca el inicio de la construcción en la grada, donde el buque comienza a tomar forma, mientras en los talleres se continúa con la fabricación de los siguientes bloques.
Según informaciones de Navantia, esta ceremonia de trabajo ha contado con la presencia del coronel mayor de la Marina marroquí, Mohammed Sallouh, quien fue recibido por altos directivos de Navantia como el presidente Ricardo Domínguez, el director Gonzalo Mateo-Guerrero y el director Alberto Cervantes.
La puesta de quilla tuvo lugar en la grada número 3 del astillero de San Fernando, marcando así el inicio de la construcción en esa área. El patrullero, que será la construcción número 565 de Navantia San Fernando, tendrá una eslora de 87 metros y una manga total de 13, con capacidad para 60 personas a bordo.
Esta construcción no solo representa un hito para Navantia, sino que también generará más de un millón de horas de trabajo y alrededor de 1.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos durante tres años en el astillero y su industria colaboradora. Es un gran impulso para la economía local.
Cabe destacar que el patrullero para Marruecos incluye un paquete de apoyo técnico-logístico, que incluye servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España. Además, el diseño de sus sistemas tiene como objetivo garantizar largos periodos de despliegue en la mar con costes de operación y ciclo de vida reducidos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.