Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Navantia exhibe expertise en mantenimiento de cruceros en la Feria Seatrade Cruise Global.

Navantia exhibe expertise en mantenimiento de cruceros en la Feria Seatrade Cruise Global.

Navantia, una empresa de reparaciones líder en el sector, ha participado en el evento Seatrade Cruise Global en Estados Unidos para mostrar sus capacidades en mantenimiento, reparación y modernización de cruceros a operadores de todo el mundo. Es importante destacar que gran parte de estas actividades se llevan a cabo en el astillero de Cádiz, con el apoyo de las instalaciones de Puerto Real.

En Seatrade Cruise Global, celebrado en Miami del 8 al 11 de abril, Navantia ha reafirmado su presencia en el mercado de cruceros, considerado el más importante a nivel mundial. Desde el año 2022, la empresa cuenta con una oficina comercial de Reparaciones en Miami, con el objetivo de expandir sus operaciones y fortalecer sus relaciones con operadores internacionales.

Las instalaciones de Reparaciones en la Bahía de Cádiz ofrecen una capacidad impresionante para llevar a cabo proyectos de reparación, revitalización y modernización de buques de pasajeros de gran tamaño, incluyendo uno de los diques secos más grandes de Europa. Además, la ubicación estratégica de Cádiz entre las rutas del Mediterráneo y el Caribe permite ahorrar costos logísticos a las empresas navieras.

Navantia ha destacado su historial de éxito en la transformación de cruceros de empresas líderes como Royal Caribbean International, Carnival Corporation y Disney Cruise Line. Durante los años 2022 y 2023, se posicionó como el astillero que más grandes cruceros reparó a nivel mundial.

En lo que va del primer trimestre de 2024, Navantia ha realizado la varada y reparación de varios buques importantes, como el Carnival Vista, Carnival Sunrise y Carnival Firenze, entre otros. Además, se espera intervenir en la reparación de otros nueve buques cruceros a lo largo de este año, con nuevas reservas para el 2025 y 2026.

Estas proyecciones positivas consolidan a Navantia Cádiz como un referente mundial en la reparación de grandes cruceros, demostrando su compromiso y experiencia en el sector de manera excepcional.