El presidente del comité de empresa de Navantia en Puerto Real, Arturo Martínez, ha celebrado la reciente firma de un contrato con el Ministerio de Defensa que permitirá la construcción de dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM). Según Martínez, este acuerdo representa un "hito" para el astillero, marcando el comienzo de una etapa renovada en la industria naval local.
Arturo Martínez subrayó que esta firma es un reconocimiento a la demanda que por mucho tiempo se ha planteado, lo cual permitirá realizar inversiones significativas para modernizar las instalaciones del astillero. "Estamos listos para enfrentar esta obra y futuras oportunidades con éxito", manifestó en un mensaje difundido a la prensa.
Anunciado en septiembre por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, el contrato tiene un valor de 716 millones de euros y se estima que generará alrededor de cuatro millones de horas de trabajo, equivalentes a aproximadamente 2.000 nuevos empleos anuales hasta 2030, incluyendo puestos directos, indirectos e inducidos por el desarrollo económico vinculado al proyecto.
Con la firma ya completada, se dará inicio pronto a las labores de ingeniería, con la producción programada para comenzar en la primera mitad de 2027.
Estos dos nuevos buques estarán destinados a complementar los seis ya en funcionamiento en la Armada, con el propósito de fortalecer la vigilancia y seguridad en aguas de interés tanto nacional como internacional.
Las embarcaciones tendrán unas dimensiones de 90 metros de eslora y 14 metros de manga. Estarán equipadas con un sistema de propulsión de dos ejes que combinará diésel y eléctrico, logrando una velocidad máxima de 21 nudos y una autonomía superior a las 7.700 millas. Además, contarán con capacidad para 50 personas en la tripulación y 36 camas adicionales para fuerzas embarcadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.