• martes 27 de septiembre del 2022

Nieto cree exacto que PSOE-A "solicite perdón" por los ERE antes de legitimar la "parte humanitaria" del indulto a Griñán

img

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 1 Sep.

El asesor de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha considerado exacto este jueves que el PSOE-A "solicite perdón" y "asista a recobrar los fondos" que se desviaron desde la trama de los ERE antes de poder ingresar a apreciar la "parte humanitaria" de solicitud parcial de indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán, culpado a seis años de prisión por prevaricación y malversación en el 'caso ERE'.

"En el momento en que reconozcan los hechos, soliciten perdón, acepten la compromiso, puntuaremos la parte humanitaria. Hasta que no se genere eso, como es natural la parte humanitaria lamentablemente no tiene legitimidad", ha manifestado el asesor preguntado por la solicitud de indulto parcial elevada por la familia de Griñán al Ministerio de Justicia este jueves.

Nieto, quien sin embargo ha asegurado comprender a la familia "desde el criterio humano", ha insistido en que desde el "criterio político" aún espera que el PSOE-A "reconozca la verdad, solicite perdón" y "asista a recobrar los fondos que se llevaron ciertos".

En esta línea, aseguró que los andaluces "no se comentan por qué razón no se genera" este accionar por la parte de los pertenecientes del PSOE andaluz, a pesar de que "vamos a continuar observando en las próximas datas con juicios que están atentos" ciertos ejemplos de "exactamente en qué se emplearon esos fondos que debían haber ido para los parados de Andalucía".

Antes de que trascendiese la petición realizada por la mujer y también hijos de Griñán, Nieto ahora tachó este jueves en Granada de "completamente improcedente" que con el indulto "ciertos estén tratando hallar la inmunidad para el PSOE", en la medida en que en el momento en que se entrega esta medida de felicidad se "transmite la sensación de que la persona es inocente", con lo que llamó del mismo modo a los socialistas a "admitir los hechos, soliciar perdón y comprometerse a que no vuelva a acontecer".

Más información

Nieto cree exacto que PSOE-A "solicite perdón" por los ERE antes de legitimar la "parte humanitaria" del indulto a Griñán