• domingo 5 de febrero del 2023

Nieto critica la viable reforma del delito de malversación: "A cambio de unos capitales es imposible dar todo"

img

CÓRDOBA, 8 Dic.

El asesor de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha calificado de "barbaridad" la viable reforma del delito de malversación en el Código Penal, toda vez que ha asegurado que "en lugar de unos capitales es imposible dar todo" y que "se pasaron de nuevo los límites de lo lógico".

De esta forma lo indicó el asesor a cuestiones de los cronistas tras ayudar, al lado del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, a la clásico parada militar de la Brigada Guzmán el Bueno X con ocasión de la festividad de la Inmaculada, en la Base de Cerro Muriano, en Córdoba.

"Lo dijo el presidente de la Junta de Andalucía. A nosotros nos semeja una barbaridad y pensamos que en lugar de unos capitales es imposible dar todo. No se puede dar, entre otras muchas cosas, la dignidad. No se puede dar la calma de los ciudadanos de comprender que si alguien emplea mal los elementos en beneficio propio o en beneficio de algo que no sea el interés general, debe tener un juicio justo, pero debe tener una condena", ha señalado Nieto.

Ha añadido que en un caso así "pensamos que se pasaron de nuevo los límites de lo lógico" y que "se está entregando por la parte del Gobierno de España a ERC y a eso que significa el independentismo, algo muy sagrado, que es la seguridad jurídica".

Así, ha apuntado que "confía en que no se llegue a efectuar, a que impere el los pies en el suelo en el Congreso de los Diputados, y a que los miembros del congreso de los diputados socialistas sostenga la dignidad en algo tan esencial como es penar al malversador". "Los precedentes nos aseguran que esa promesa indudablemente no se cumpla, pero hay que tenerla hasta el último instante", ha concluido el asesor andaluz de Justicia.

Más información

Nieto critica la viable reforma del delito de malversación: "A cambio de unos capitales es imposible dar todo"