Nieto de IU acusa a PP-A de distorsionar la realidad tras subida de sueldo de Moreno

Nieto de IU acusa a PP-A de distorsionar la realidad tras subida de sueldo de Moreno

La portavoz del Grupo Por Andalucía e integrante de Izquierda Unida Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado al Partido Popular por retorcer la realidad para justificar sus decisiones políticas. Según Nieto, cuando al PP se le acaban los argumentos políticos, recurre a la mentira o al señalamiento.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el Decreto-ley 11/2023 para aumentar los sueldos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y otros 268 altos cargos de la Administración autonómica.

Con esta normativa, el sueldo del presidente andaluz será un 5% inferior al de los portavoces de los grupos del Parlamento de Andalucía.

Juanma Moreno pasará de ganar 71.667,36 euros anuales a 87.333 euros después de este aumento, que equivale al 21,85%.

En una entrevista en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro, Inmaculada Nieto explicó que tiene una limitación salarial y no utiliza el coche oficial. Además, aseguró que los ingresos como portavoz son iguales para todos los grupos, sin importar el número de diputados.

Nieto reconoció que el sueldo del presidente de la Junta estaba por debajo de otros presidentes, pero destacó las diferencias socioeconómicas de Andalucía comparadas con otras comunidades autónomas.

La portavoz de Por Andalucía acusó al PP de hacer la trampa de la media verdad al mencionar los crecientes gastos de los diputados, que no forman parte de sus retribuciones.

Inmaculada Nieto afirmó que el PP utilizó el ejemplo de Por Andalucía debido a la oposición en materia de sanidad y otros asuntos que están siendo afectados por las políticas del Partido Popular. Además, aseguró que seguirán ejerciendo una oposición contundente y propositiva.

Tags

Categoría

Andalucía