• martes 27 de septiembre del 2022

Nieto informa a Moreno que no renuncia a discutir y le solicita priorizar medidas para los trabajadores y contra la pobreza

img

SEVILLA, 21 Jul.

La representante del conjunto parlamentario de Por Andalucía, Inma Nieto, ha advertido este jueves al candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), que no renunciará a discutir en la novedosa legislatura a pesar de que la mayor parte absoluta de los populares garantice el respaldo a las proposiciones que muestren, señalándole además de esto como tareas "prioritarias" enseñar un plan que palie la pérdida de poder de compra de los trabajadores y asimismo combatir contra la pobreza en la red social.

Nieto ha anunciado a lo largo de su intervención en la segunda y última día del enfrentamiento de investidura proposiciones que parten, ha remarcado, desde una visión de "situación" frente a la "ensoñación" donde dijo puede caer Moreno con sus proyectos para la próxima legislatura andaluza, poniendo el acento en la coyuntura económica que encara la red social.

Ha pedido por este motivo que el futuro presidente lleve al Parlamento andaluz "con urgencia" un plan de acción "para mitigar el gran encontronazo" de las derivadas de la guerra en Ucrania, así como un empeoramiento de la inflación, sobre "las viviendas de familias, autónomos y pequeñas y medianas compañías".

"Pienso que sería una aceptable forma de arrancar la legislatura", ha sostenido Nieto, que se ha proclamado "asombrada" por el hecho de que Moreno "eludiese charlar" de la pobreza en la red social a lo largo de su intervención en el enfrentamiento de investidura. Un tema sobre el que "algo hay que llevar a cabo" y por este motivo ha considerado que "un plan contra la pobreza debiese escalar muchas situaciones en las preferencias" que tenga el próximo gobierno andaluz.

La representante de la confluencia de izquierdas, con cinco miembros del congreso de los diputados en la cámara de IU, Podemos y Más País, ha remarcado además de esto a lo largo de su alegato la necesidad de seguir en temas de igualdad y ha pedido a Moreno que "suprima rápidamente el teléfono de crueldad intrafamiliar". "Ahora no requiere realizar juegos florales a fin de que le salgan las cuentas en las valoraciones", dijo en referencia al acompañamiento de Vox buscado por el PP-A en instantes de la pasada legislatura, en las que rigió en minoría con Ciudadanos.

"Fomente un pacto andaluz contra la crueldad machista", ha pedido además de esto Nieto, que asimismo ha recordado al candidato la aprobación de la novedosa ley de memoria democrática y le ha pedido que Gonzalo Queipo de Llano "salga" de la Basílica de la Macarena. "Debe hacerse, vamos muy tarde", ha considerado.

Más información

Nieto informa a Moreno que no renuncia a discutir y le solicita priorizar medidas para los trabajadores y contra la pobreza