• viernes 07 de octubre del 2022

Nieto (Por Andalucía) pone el foco en los "distritos olvidados" para arremeter contra la "publicidad" de Moreno

img

SEVILLA, 15 Jun.

La aspirante de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, puso este miércoles el foco en los "distritos olvidados" de Andalucía, esos mucho más desfavorecidos y que, ha sostenido, no fueron atendidos bastante por el candidato a la reelección del PP-A, Juanma Moreno, al que ha acusado de estar cubierto de "envoltorio y publicidad".

Nieto ha visitado un centro de atención temprana en el Polígono Sur, entre los distritos mucho más atacables de Sevilla, que representa "una metáfora" de lo que es el gobierno de Moreno, al estar "hecho y sin estrenar, y los pequeños sin atención". En este sentido ha apuntado que en casos de este modo es precisa la simplificación administrativa protegida por el PP-A, y que ha considerado no aplica a las ubicaciones desfavorecidas. "Para poner hormigoneras no hay inconvenientes, pero para traer servicios a estos distritos...", ha comentado a cronistas.

Una situación que a juicio de la confluencia de izquierdas revela que Moreno tiene "envoltorio y publicidad" que en el momento en que se quita deja ver "la verdad caminando de calle". La aspirante ha apuntado que hay 60 plazas de atención temprana en el Polígono Sur, con 50.000 habitantes censados, una foto que ha relacionado con la región de Eduardo Dato de la ciudad más importante hipalense, con rentas medio-altas y que tiene "760 plazas" para una población de 45.000 personas precisamente.

"Por Andalucía va a terminar con atasco legislativo de la atención temprana", ha prometido Nieto, que ha apuntado que el domingo próximo existe la "ocasión" "de tener un gobierno de avance y útil para Andalucía" que atienda a estos distritos dándoles mucho más elementos. Son asimismo zonas en las que la abstención tiende a ser alta, algo considerado "habitual" por la aspirante, que explicó que frente "el olvido y el abandono", quienes viven en estos distritos no tienen la posibilidad de identificarse con esos que le solicitan el voto.

"Para terminar con ese desapego y lejanía hay que intervenir, pero enserio, sin postureo", ha concluido.

Más información

Nieto (Por Andalucía) pone el foco en los "distritos olvidados" para arremeter contra la "publicidad" de Moreno