"Niño desaparecido en Morón muere en la ciudad y madre cree en una resurrección milagrosa, según informe policial".

El informe de la Sección de Análisis de Conducta de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional sobre el caso del menor de 13 años desaparecido en Morón de la Frontera en septiembre de 2021, sugiere la hipótesis de que el niño murió en el pueblo, que su madre lo llevó consigo creyendo que iba a resucitar y que ella ocultó el cadáver por temor a las consecuencias penales.

Las dos especialistas autoras del informe destacan que el testimonio de la madre presenta características de credibilidad bastante para deducir aspectos como que ella misma, actualmente en libertad provisional, se retiró su propia medicación, lo que habría llevado al inicio de la sintomatología delirante atribuida a esta persona.

Otro de los aspectos deducidos del análisis de su testimonio es que el estado de salud de su hijo habría empeorado durante la semana del 6 al 12 de septiembre de 2021, la mujer tiene la certeza de que fallece en su domicilio durante esos días, pero con la creencia de que iba a "resucitar sano", por lo que huye del domicilio, no avisa de su fallecimiento, le lleva comida y ropa y tira los medicamentos.

Ya en el hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde recaló, según este informe, la madre del menor desaparecido habría "tomado conciencia de que su hijo no iba a resucitar" y que sus conductas podían ser "constitutivas de delito"; ante lo cual el "miedo a las consecuencias penales" le habrían llevado a "deshacerse del cadáver", sin que sea posible "determinar" si ella "redujo la medicación de su hijo o la retiró totalmente".

El padre del menor acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico, fruto de ello los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de enseres y se habría marchado llevando al chico con ella. A partir de ahí, los agentes de la Policía Nacional de Morón iniciaron la investigación.

La Policía Nacional sigue investigando para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio inicial de su madre, que después habría asegurado que no mató como tal al chico, sino que el mismo "murió" y después se deshizo del cadáver; siendo localizado en un contenedor de Morón "relativamente cerca del domicilio de la madre" el teléfono móvil de esta persona con la pantalla fracturada.

Tags

Categoría

Sevilla