• miércoles 05 de octubre del 2022

Novedosa queja de taxistas en Sevilla contra la regulación de la Junta para los VTC

img

SEVILLA, 15 Sep.

El taxi andaluz regresa a manifestarse este jueves en Sevilla contra la regulación que prepara la Junta a fin de que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) prosigan operando en los núcleos urbanos desde el 1 de octubre, una cuestión que hace una semana concentró a miles de taxistas frente al Parlamento andaluz con un saldo final de 2 detenidos y múltiples cargas policiales.

La concentración de este jueves sostiene las causas pero cambia de ámbito. Se efectuará frente a la Consejería de Fomento, que prepara la respondida regla, entre 9,30 y las 13,00 horas, según un aviso en comunidades de Élite Taxi, convocante de la queja adjuntado con la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT). Fuentes de Élite dijeron a Europa Press que la intención es que estas manifestaciones se repitan todos cada jueves hasta el momento en que se atiendan sus solicitudes y pidieron "paciencia y entendimiento" a los ciudadanos.

FAAT, por su lado, ha instado por medio de comunidades al ámbito a interpretar una enorme movilización "para la defensa del presente y futuro del taxi de Andalucía", acusando además de esto a la Junta de Andalucía y su presidente, Juanma Moreno, de estimar "hundir a mucho más de 12.000 familias andaluzas" que viven de esta actividad.

El campo regresa a la calle tras confirmarse a lo largo de esta semana la intención de Fomento de seguir con la regulación, para lo que se instaba a las dos partes a "ceder pensando en el usuario", según exponía en una entrevista la titular de la Consejería, Marifrán Carazo. La consejera confiaba en que el artículo esté cerrado "en días" en un ámbito de "diálogo, de manera pacífica y sin estruendos".

Todo ello una vez que el pasado jueves 2 taxistas fueran detenidos a consecuencia de los altercados que se generaron a las puertas del Parlamento andaluz tras la queja contra esta novedosa regla, y que incluyeron cargas policiales.

Las situaciones no se han movido desde ese momento. El taxi mantiene que, al sostener sus pretenciones de regular los VTC, la Junta asegura que desea "terminar con el ámbito del taxi" y los VTC señalan que el taxi les solicita "unos requisitos completamente desmedidos". Estos últimos, además de esto, han considerado que si se atendiesen íntegramente las solicitudes del taxi se "dañaría dificultosamente la movilidad de los andaluces y turistas".

Más información

Novedosa queja de taxistas en Sevilla contra la regulación de la Junta para los VTC