• martes 27 de septiembre del 2022

Nuevos restos de petróleo procedentes del buque OS35 alcanzan la orilla de la playa de Sandy Bay en Gibraltar

img

GIBRALTAR, 8 Sep.

El Gobierno de Gibraltar informó a la primera hora de este jueves de la aparición de restos de petróleo del buque granelero OS35, semihundido en frente de las costas gibraltareñas tras colisionar con otro barco hace diez días, en la orilla de la playa de Sandy Bay, donde se van a centrar los trabajos de limpieza desde primera hora de esta día.

Según la última actualización divulgada por el Ejecutivo de Fabián Picardo a las 08.00 horas, la situación "todavía es permanente dentro" sin que se hayan producido "noticias importantes" después de los trabajos desarrollados a lo largo de la noche.

El Gobierno de Gibraltar afirma además de esto que la situación en las playas "todavía es revisada todos los días" y las barreras ubicadas "están andando bien generalmente".

En preciso, sigue la "bandera roja" en Little Bay mientras que prosiguen las trabajos de limpieza, al paso que en Sandy Bay han aparecido en la orilla "esenciales glóbulos de petróleo y material de la barrera", con lo que en esta región "se van a centrar los sacrificios de limpieza a la primera hora de la mañana".

El Grupo de Coordinación de Rescate del OS35 en Gibraltar anunció en la tarde de este miércoles la reanudación de las operaciones no similares con el suministro de comburente en el Puerto de Gibraltar, en el contexto de una reapertura escalonada.

Más información

Nuevos restos de petróleo procedentes del buque OS35 alcanzan la orilla de la playa de Sandy Bay en Gibraltar