El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, destaca la importancia de que el cuidado de la casa común no sea monopolizado por los llamados "verdes" y partidos políticos de izquierda radical, sino que sea una preocupación de todos los seres humanos. Según el obispo, la secularización y el olvido de Dios en la sociedad contemporánea han llevado a la ausencia de Dios en la consideración de la naturaleza y la ecología.
En su carta semanal titulada 'Que la justicia y la paz fluyan', en conmemoración de la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la Creación, el obispo resalta que todos somos corresponsables en el cuidado de la casa común y que es responsabilidad de todos transmitir a los niños y jóvenes la idea de que el mundo tiene a Dios como su creador. Además, señala que el cuidado de la casa común es un campo para la justicia social, que a menudo se ve afectada por intereses egoístas y pecaminosos.
El obispo llama a que los temas ecológicos sean incorporados en la catequesis y en la predicación de la Iglesia, ya que ha observado el gran interés y la alta sensibilidad de los jóvenes católicos en estos temas durante la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. Por tanto, insta a prestar atención a este tema en todas las parroquias, colegios y en toda la diócesis.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.