Obispo de Córdoba solicita votar el 23J considerando programas pro-vida y pro-natalidad.

Obispo de Córdoba solicita votar el 23J considerando programas pro-vida y pro-natalidad.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha expresado su opinión respecto a la "muerte digna", afirmando que en realidad es "matar al que sufre porque es más barato que atenderle" y considera que es una degradación social, incluso si es solicitada por el enfermo.

En su carta semanal, recogida por Europa Press, Fernández destaca la importancia de respaldar programas que promuevan la vida y la natalidad a la hora de elegir un partido político, ya que la vida es sagrada desde el momento de la concepción y es un don de Dios.

También hace referencia a la baja natalidad como un problema que lleva al despoblamiento y destaca la necesidad de programas que fomenten la vida y la natalidad.

El obispo enfatiza que es fundamental atender a los más vulnerables, a los débiles y a aquellos que enfrentan enfermedades incurables, incluso en una situación terminal. Considera que introducir la "muerte digna" sería una grave degradación social.

Por lo tanto, Fernández sugiere acercarse a los programas de los diferentes partidos políticos y formarse un juicio concreto para votar en consecuencia, ya que ningún partido político se identifica plenamente con el Evangelio.

Además, destaca la importancia de que los fieles cristianos conozcan la doctrina social de la Iglesia, basada en los principios evangélicos y la moral católica, aplicada a la sociedad actual y a las necesidades presentes.

Fernández resalta que la familia, según el plan de Dios, es el nido de la vida y la armonía social, y que Dios es el mejor garante de los derechos y la dignidad humanos.

También hace hincapié en la necesidad de prestar atención a las injusticias, la marginación, la violencia, el derecho al trabajo digno, a la vivienda, a la educación según la elección de los padres, a la sanidad para todos y a la solidaridad con los más pobres, incluyendo a los emigrantes.

En cuanto al medio ambiente, Fernández menciona la importancia de amar y cuidar la naturaleza como obra de Dios y de evitar su degradación y contaminación.

Por último, el obispo llama a aceptar los resultados electorales como expresión de la voluntad popular y a convivir y colaborar respetando la autoridad de quienes gobiernan.

En resumen, Demetrio Fernández defiende la promoción de la vida y la natalidad, el respeto a los débiles y enfermos, la importancia de conocer la doctrina social de la Iglesia y la aceptación de los resultados electorales como parte de la convivencia y colaboración social.

Tags

Categoría

Andalucía