Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Objetivo de unificar territorios: Andalucía presente en Fitur con mayor capacidad

Objetivo de unificar territorios: Andalucía presente en Fitur con mayor capacidad

Andalucía desembarca en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con "más espacio que nunca para que los destinos expongan su oferta". El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, destacó la estrategia de interconexión que está dando buenos resultados para la industria del turismo.

La comunidad andaluza presentará una oferta integrada y transversal en Fitur, con una agenda de trabajo centrada en la conectividad y la desestacionalización. Todos los destinos tendrán una presencia destacada, con 6,500 metros cuadrados disponibles en el pabellón, 1,200 metros cuadrados más que en la edición anterior.

Los objetivos principales de Andalucía en Fitur son la conectividad, enfocada en los mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos, y la desestacionalización, ofreciendo una experiencia interesante durante todo el año. También se buscará impulsar la sostenibilidad y la innovación, así como la cogobernanza, involucrando a los empresarios en la toma de decisiones.

La inversión total de Andalucía en Fitur será de 3.3 millones de euros, con un expositor más innovador, con más contenidos y más espacio. Se seguirá el concepto de la nueva campaña del destino 'Andalusian Crush', para promover la nueva identidad de Andalucía.

El pabellón contará con tres espacios diferenciados. La primera zona será un área multisensorial que permitirá a los visitantes sumergirse en la experiencia de Andalucía. La segunda zona será la Gran Plaza de Andalucía, donde los destinos exhibirán su oferta. Y la tercera zona será destinada a profesionales de la industria y medios de comunicación.

El consejero resalta que habrá más presencia profesional que nunca, con cerca de 200 empresas y más de 130 mesas de trabajo. Durante las jornadas abiertas al público general, el expositor andaluz ofrecerá actividades y presentaciones, como demostraciones gastronómicas, conciertos, cine, mercado de artesanía y talleres con influencers.

En el marco de la feria se presentarán los datos del cierre del año turístico 2023 y una previsión para 2024. Se espera que se vean los resultados positivos de este nuevo modelo impulsado por la conectividad, la innovación, la sostenibilidad, el diálogo y la calidad.