Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Ocho personas, incluidos cinco menores, son salvadas de una embarcación ilegal en Cabo de Gata (Almería).

Ocho personas, incluidos cinco menores, son salvadas de una embarcación ilegal en Cabo de Gata (Almería).

En un nuevo episodio de la crisis migratoria que afecta a España, el pasado sábado, Salvamento Marítimo de Almería llevó a cabo un rescate en aguas del sureste de Cabo de Gata. En esta ocasión, se rescataron a ocho personas, incluyendo a cinco menores, que viajaban en una embarcación precaria.

De acuerdo con fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Tihama fue el encargado de avistar la patera y alertar a las autoridades. Afortunadamente, el buque pudo proporcionar alimentos, agua y mantas a los ocupantes de la embarcación mientras se esperaba la llegada de la embarcación de rescate.

Salvamento Marítimo solicitó al buque Tihama que acompañara a la patera hasta la llegada de la Salvamar Spica, que finalmente rescató a las ocho personas. Entre los rescatados se encontraban dos hombres, una mujer y cinco menores de edad.

Después de varias horas en alta mar, las ocho personas fueron trasladadas al puerto de Almería, donde arribaron pasadas las 22:00 horas. Este incidente pone de manifiesto una vez más la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes que intentan alcanzar las costas españolas en busca de una vida mejor.