Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Ocho vehículos de alta gama robados en EE. UU. interceptados en Algeciras

Ocho vehículos de alta gama robados en EE. UU. interceptados en Algeciras

En una operación llevada a cabo por la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) en el puerto de Algeciras, se logró interceptar cuatro contenedores provenientes de Estados Unidos que ocultaban hasta ocho vehículos robados, con un valor estimado en el mercado de más de 390.000 euros.

Gracias al meticuloso trabajo de control e inspección diario que llevan a cabo los agentes de la ULAR en la terminal de contenedores del puerto de Algeciras, se logró detectar la irregularidad en los contenedores procedentes del puerto de Newark, Estados Unidos, lo que llevó a sospechar que la mercancía declarada no era la real.

Ante esta sospecha, se procedió a la apertura de los contenedores, encontrando dentro de ellos ocho vehículos de lujo con un alto valor en el mercado. Tras verificar la procedencia de los mismos en colaboración con las autoridades estadounidenses, se confirmó que se trataba de vehículos robados en ese país.

Los automóviles fueron incautados para su pronta devolución a Estados Unidos y para que sean entregados a sus legítimos propietarios. Además, se han iniciado las diligencias correspondientes que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial para su seguimiento.