• martes 27 de septiembre del 2022

Ocio nocturno recobra en la costa cantidades y clientela de prepandemia, que espera sostener pese al contexto económico

img

SEVILLA, 5 Ago.

El presidente de la Federación Andalucía de Noche, que agrupa salas de celebración y discos, Juan Rambla, ha señalado que en el ocio nocturno en las ubicaciones de costa se ha producido una restauración que, en lo que se refiere a números y clientela, es afín a la situación de 2019 --año previo al comienzo de la pandemia de coronavirus--, si bien se preocupan "por las perspectivas económicas nacionales".

Así lo indicó Rambla en afirmaciones a Europa Press, en las que ha incidido en que, "más allá de que se ha apreciado esta restauración en las ubicaciones ribereñas", en las ubicaciones de interior "no se vió completamente una restauración económica después de las limitaciones de la pandemia", ya que ha asegurado que "no son las mucho más frecuentadas en estas datas veraniegas".

Esta restauración económica en el mes de agosto, que, afirma, "es afín a la situación de 2019", piensa un desarrollo de en torno al 80% con en comparación con año previo, ya que exactamente la misma Federación Andalucía Noche presentó una investigación que reflejaba el encontronazo del coronavirus en sus datos, que registró que en el mes de agosto de 2021 se facturó un 16,11% de la proporción de agosto de 2019.

En este sentido, ha destacado que esta mejora llega "tras un par de años y medio muy complicados a nivel económico", gracias a "los efectos del coronavirus, y que el ámbito fué de los mucho más damnificados", ya que su apertura llegó a depender de los escenarios de alarma de cada región, se limitaron sus horarios y aforo y se prohibieron ocupaciones como el baile en las discos, medidas que estuvieron sostienes a múltiples cambios.

Por otro lado, ha sostenido que "la línea de facturación ascendiente" prosigue la previsión que tenían, pero que "la economía mundial, de la misma la nacional, está provocando muchas inquietudes", con lo que asimismo están "atentos de esto".

Por último, Rambla ha añadido que el ámbito espera que la situación "se sostenga de este modo", si bien hizo hincapié en que "siempre y en todo momento hay un cierto miedo por las perspectivas económicas ajenas". No obstante, ha concluido que aguardan que "se optimize la cosa y que no afecte bastante al campo".

Más información

Ocio nocturno recobra en la costa cantidades y clientela de prepandemia, que espera sostener pese al contexto económico