"Oficina Antifraude revela que la resolución del director de Pesca es provisional y advierte sobre su filtración"

La Oficina Andaluza Antifraude (OAAF) ha emitido una propuesta de resolución provisional en relación a supuestas "causas de incompatibilidad" del director general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia. El organismo ha advertido sobre las consecuencias de la filtración de dicho documento.

El portavoz del Grupo Socialista en la comisión de Presidencia del Parlamento, José Aurelio Aguilar, ha revelado que la OAAF ha propuesto iniciar un "procedimiento sancionador" contra el director de Pesca por indicios de incompatibilidad entre su cargo y ayudas concedidas a empresas vinculadas a él.

La Oficina Andaluza Antifraude ha querido aclarar que la propuesta de resolución es provisional y que tanto la parte denunciante como la denunciada tienen plazo para presentar alegaciones.

El director de la OAAF ha decretado la reserva del procedimiento, lo que implica obligación de sigilo y confidencialidad. La filtración de información en la investigación puede conllevar sanciones.

La Oficina Antifraude ha dejado claro que no está investigando ningún supuesto de fraude, sino infracciones administrativas que no han implicado perjuicio económico para la Junta de Andalucía en el reparto de ayudas.

Tags

Categoría

Andalucía