Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Ola de calor prevista en Andalucía con temperaturas de 42º en varias provincias

Ola de calor prevista en Andalucía con temperaturas de 42º en varias provincias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido advertencias por altas temperaturas en varias provincias andaluzas este jueves, con avisos de nivel amarillo en Sevilla y Granada de 1:00 a 9:00 p.m., y de nivel naranja en Jaén y Córdoba en el mismo horario. Además, se ha declarado alerta amarilla por oleaje en la costa de Almería.

Según la Aemet, se espera que la alerta naranja por altas temperaturas afecte a la campiña cordobesa, con temperaturas de hasta 40ºC en el valle del Guadalquivir y posiblemente 42 grados en el tercio oriental de la comarca. La subbética cordobesa también enfrentará altas temperaturas de hasta 39ºC bajo la alerta amarilla.

En Jaén, se anticipa el aviso naranja por altas temperaturas en Sierra Morena y el valle del Guadalquivir, con máximas de hasta 40ºC. Por otro lado, en Cazorla y Segura se ha decretado la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados.

En Granada, se activará el aviso amarillo por altas temperaturas en la Cuenca del Genil, mientras que en Sevilla impactará a la campiña sevillana, con temperaturas máximas de 38ºC y 39ºC, respectivamente.

Por último, la Aemet también prevé activar el aviso amarillo por fenómenos costeros en el levante almeriense y Poniente, así como en Almería capital desde las 6:00 p.m. hasta el final del jueves. Se esperan vientos del este y nordeste con ráfagas de 50 a 60 km por hora y olas de dos a tres metros.