• viernes 07 de octubre del 2022

Olivareros cortan una hora la A-4 en Navas de Tolosa (Jaén) para protestar por la subida de los costos de producción

img

JAÉN, 1 Jul.

Unas 150 personas han cortado a lo largo de una hora y diez minutos la A-4, en sentido Sevilla, entre Navas de Tolosa (Jaén) y La Carolina (Jaén), para protestar por la subida de los costos de producción, eminentemente por el aumento del precio de los carburantes y de la luz, y que dejan al olivar bajo el umbral de la rentabilidad.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Jaén, el corte se ha producido sobre las 8,15 horas, a la altura del quilómetro 268 en el momento en que unos 150 olivareros han invadido los 2 sentidos de circulación de la A-4.

A pesar de que hablamos de una queja no comunicada a la Subdelegación, su convocatoria por medio de comunidades había llevado a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo en previsión de que al final se llevara a cabo el corte de la vía.

Desde primera hora de la mañana hubo una amplia y extensa presencia de la Guardia Civil y solamente irrumpir la calzada, se ha procedido a desviar el tráfico por el casco urbano de La Carolina (Jaén) y mediante las vías de servicio para eludir que se generaran enormes retenciones.

De este modo, y según información facilitada por la DGT, la queja solo causó unos 4 km de retenciones en tanto que se encontraba sosprechado el desvío de la circulación.

Una hora y diez minutos es lo que ha retrasado la Guardia Civil en desocupar la calzada. Los participantes de la manifestación han descuidado la queja de manera pacífica y organizada, sin que la Guardia Civil haya debido recurrir a medios de fuerza. Además, los agentes desplegados han eludido que los participantes de la manifestación atravesaran la mediana y también invadieran de esta manera los 2 sentidos de circulación en la A-4.

La circulación en la región quedó restituida con total normalidad pasadas las 9,30 horas.

Más información

Olivareros cortan una hora la A-4 en Navas de Tolosa (Jaén) para protestar por la subida de los costos de producción