• jueves 06 de octubre del 2022

Olona festeja que se ponga en marcha "el Gobierno fuerte que Andalucía precisa" y también reitera que soliciar un "plan anticrisis"

img

SEVILLA, 23 Jul.

La representante de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, ha festejado este sábado que con la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta se ponga en marcha "el Gobierno fuerte que Andalucía precisa" y ha insistido en su pedido al nuevo ejecutivo autonómico a fin de que presente este mes en la cámara un "plan anticrisis" para realizar en frente de la inflación "y predecir lo que está por venir a la vuelta del verano".

Olona dijo a cronistas tras el acto que su partido confía en la contestación que el nuevo gobierno de Moreno de frente "ocasiones tan complejas" como una inflación "completamente desbocada" y "lo que está por venir a la vuelta del verano".

Al respecto, ha incidido en que se precisan "medidas para hacer un escudo popular que resguarde al pueblo andaluz". "Es el instante de predecir, de resguardar", ha insistido, apuntando que espera que Moreno "coja el guante" que lanzó en el enfrentamiento de investidura, donde ha propuesto que este mes se lleve al Parlamento andaluz un "plan anticrisis" con medidas más que nada para contener el encontronazo de la inflación.

"Si trae a la cámara ese bulto urgente Vox estará a la vera de andaluces y nuestro voto va a ser conveniente", ha asegurado.

Preguntada sobre el ascenso como asesora de Estado para la Agenda 2030 de Lilith Verstrynge, ha considerado que es "el último ejemplo de la ignominia que piensa el ataque que está protagonizando (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez y el gobierno socialcomunista a las instituciones". "Al saber su ascenso uno solo puede meditar que nos rigen los más destacados, permítanme la ironía", ha concluido Olona.

Más información

Olona festeja que se ponga en marcha "el Gobierno fuerte que Andalucía precisa" y también reitera que soliciar un "plan anticrisis"