• miércoles 29 de junio del 2022

Olona garantiza que su renuncia al acta de miembro del congreso de los diputados en el Congreso es "irrevocable"

img

SEVILLA, 23 Jun.

La aspirante de Vox a la Junta en las pasadas selecciones autonómicas, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que su renuncia al acta de miembro del congreso de los diputados en el Congreso es "irrenunciable" y que, consecuentemente va a tomar posesión de su acta en el Parlamento andaluz pues está dedicada "en cuerpo y alma" a esta red social.

En afirmaciones a Telecinco, agarradas por Europa Press, Olona ha criticado los "debates estériles" sobre si continuará o no en el Parlamento andaluz tras el resultado de las pasadas selecciones autonómicas.

"Mi renuncia al acta de miembro del congreso de los diputados nacional es irrevocable, con fecha de efecto de 14 de julio, pero siendo gobernante con servicios particulares era preciso llevarlo a cabo así, pero eso no quiere decir que la renuncia no sea irrevocable. Y lo presenté el 3 de junio", ha expuesto.

Olona ha analizado los desenlaces de los comicios, negando que se haya producido un "pinchazo" de Vox: "Si pinchazo es ser al lado del PP los 2 únicos partidos que hemos crecido; pasar de ser la quinta a la tercera fuerza; aumentar en 500.000 nuestros votos; subir 2
escaños o quedarnos a 2.000 votos de tener 17...".

Para Olona, la mayor parte absoluta del PP-A no será "buena" para Andalucía, apuntando que "habría sido bastante superior un gobierno en coalición por el hecho de que ahora conocimos en esta legislatura el inmovilismo del Partido Habitual".

Ha insistido en que habría sido mucho más positivo un gobierno "en coalición con Vox, por el hecho de que habría tolerado dar novedades en las dos partes, pero no fué eso lo que decidieron los andaluces y lo respetamos intensamente".

Ha exhibido su preocupación por que logre haber un aumento en el número de consejerías del nuevo Gobierno andaluz: "Nos parecería algo indecente y vergonzoso, que no se reduzca un solo euro del
gasto político".