• lunes 26 de septiembre del 2022

Olona no aclara si desea regresar a la política esperando de reunirse con Santiago Abascal en el mes de septiembre

img

Asegura que ha pedido una excedencia en la Abogacía del Estado hasta diciembre

MADRID, 19 Sep.

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha señalado este martes que "no puede corroborar" si volverá a la política esperando de reunirse en el mes de septiembre con el presidente de su partido, Santiago Abascal, a quien "admira" y a quien está "intensamente agradecida".

Así lo ha movido Olona en una entrevista en Cope, obtenida por Europa Press, donde preguntada por si acaso desea regresar la política indicó que procura ser "muy respetuosa con quien debe serlo" y que la primera persona con la que debe charlar es con Santiago Abascal.

Además, Olona ha subrayado que en el caso de regresar a la política activa comenzaría lugar desde donde paró su actividad, en Andalucía. A renglón seguido, la exdiputada ha apuntado que es "inviable" regresar al Parlamento al haber anunciado su renuncia.

En cualquier situación, la exdirigente de Vox hizo hincapié en que si "volviese a la política debería pasar de alguna manera por Andalucía para ser congruente" con lo que piensa y con su palabra, ha apostillado.

Según ha aceptado, lo que sucedió en los últimos comicios andaluces fue un "fracaso de esperanzas" y que, si bien procuró "ofrecer lo destacado" de sí, ha asegurado que fue un fallo que "no se debe regresar a reiterar".

Por el instante, su trayectoria laboral va a estar pensada en la Abogacía del Estado, si bien confirmó que ha pedido una excedencia laboral hasta el mes de diciembre para "caminar y percibir", después de los recientes problemas médicos que ha sobrellevado.

Por otra sección, Olona ha asegurado que ser Abogado del Estado no es incompatible con militar en el partido por el hecho de que, entre otras muchas cosas, "la afiliación es algo privado" y eso es lo que le ha movido al partido, según dijo.

Al respecto, expresó que quizá Abascal "no recibió la información completa" al decir que no puede compaginar su puesto en la Abogacía con la militancia. Así, ha insistido en que la política en activo no es en ningún instante incompatible con su profesión.

Más información

Olona no aclara si desea regresar a la política esperando de reunirse con Santiago Abascal en el mes de septiembre