Operación policial desarticula red que traficaba hachís en narcolanchas por Almería

Operación policial desarticula red que traficaba hachís en narcolanchas por Almería

En Almería, la Guardia Civil, a través del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), ha realizado la exitosa Operación 'Eagle', logrando la detención de 18 individuos acusados de pertenecer a una organización criminal, así como de cometer delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contrabando.

De acuerdo con la información proporcionada en un comunicado de prensa, la operación se inició en octubre de 2022, cuando la Guardia Civil logró intervenir una carga de más de 1.000 kilogramos de hachís en la playa conocida como el Perdigal, ubicada en Costacabana, un barrio de Almería.

Posteriormente, en marzo de 2023, se llevó a cabo un segundo desembarco en las inmediaciones de la Universidad de Almería, donde los agentes procedieron a la detención de siete personas y se incautaron 1.700 kilogramos adicionales de hachís.

A medida que la investigación avanzaba, la Guardia Civil realizó cinco registros e inspecciones en las localidades de Roquetas de Mar, Vícar y Almería, donde se encontraron 27.000 euros en efectivo, tres kilogramos de muestra de hachís, un arma de fuego, un inhibidor de frecuencias, varios teléfonos móviles y satelitales, así como una gran cantidad de documentación relevante.

Según las autoridades, esta organización operaba estableciendo contacto con sus miembros ubicados en el norte de África, quienes se encargaban de transportar la droga en embarcaciones hasta la costa de Almería. Una vez en tierra, grupos de diez personas se encargaban de introducir los fardos en vehículos de carga para posteriormente llevarlos a las "guarderías" y proceder a su distribución.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, y ha contado con la colaboración del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería, así como la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Tags

Categoría

Almería